Mejores Tarotistas Españolas

La mejor consulta telefónica

foto tarot

¿Cómo puedes controlar tus pesadillas?

Las pesadillas pueden definirse como sueños elaborados y prolongados con imágenes desagradables que producen miedo o terror y provocan síntomas de ansiedad o tristeza.

Las pesadillas pueden definirse como sueños elaborados y prolongados con imágenes desagradables que producen miedo o terror y provocan síntomas de ansiedad o tristeza. Una pesadilla son sueños perturbadores que se relacionan con sentimientos negativos, y cuando percibimos el peligro nos despertamos para evitarlo.

Las pesadillas aparecen en la fase REM del sueño y tiende a ocurrir avanzada la noche, es muy probable que se recuerde el contenido del sueño y que se tengan dificultades para volver a dormirse o provoquen malestar diurno.

Las pesadillas suelen ser algo frecuentes en los niños. Suele comenzar a suceder entre los 3 y 6 años de edad, tiende a minimizarse o a aumentarse a partir de los 10 años. Sin embargo, puede darse a cualquier edad.

Si las pesadillas no aparecen a menudo no interfieren en nuestro día a día, pero sin embargo cuando suceden ocasionalmente pueden incluso alterar el sueño provocando angustia, miedo a la hora de irse a la cama o problemas en el día a día.

Esto se considera Trastorno de pesadillas.

Estrategias para combatir a las pesadillas:

Lo primero que debes hacer es fijarte un rutina regular y relajante para antes de ir a dormir. Realiza actividades tranquilas y que te calmen, lee un libro, toma un baño caliente o realiza algunos ejercicios de meditación o relajación.

Además, la habitación si la tenemos acomodada como un lugar cómodo y tranquilo para dormir, será menos probable que tengamos pesadillas durante el sueño, podemos ayudarnos con melodías relajantes y aceites esenciales, por ejemplo, de lavanda para crear atmosferas propicias para la relajación y un sueño placentero.

Se recomienda la ingesta de alimentos copiosos por lo menos unas 3 horas antes de ir a dormir; evitar el hecho de ver películas, series o escenas de actos violentos, evitar desde la media tarde el consumo de estimulantes como el alcohol, café, refrescos energizantes o con demasiadas azúcares. Estas podemos sustituirlas por infusiones de Rooibos que no contienen teteina, y ayudan a relajación.

La realización de ejercicio regular de al menos tres días por semana también ayuda al organismo a evitas las pesadillas en los sueños.

Hablar con alguien de los sueños que tienes puede ayudar a superar tus miedos. Ábrete, deja que alguien más sepa lo que te ocurre, e imaginaos juntos distintos finales felices para estas pesadillas.

Controla el estrés. Si la ansiedad o el estrés te suponen un problema, habla sobre ello. Practica alguna actividad sencilla para aliviar el estrés como el yoga, la relajación o la respiración profunda.

¿Te gusta MEJORES TAROTISTAS ESPAÑOLAS?

Compártelo en redes sociales

Fecha: 08/02/2021

Categorías: - Sueños - Protección - Hábitos